¿Que es el Cross Zem?

El CrossZEM es un método de entrenamiento basado en la realización de ejercicios globales y dinámicos, con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad.
Esta actividad se desarrolla en nuestra zona funcional que se compone por material variado, común en la disciplina de crossfit, como un rack, barras de halterofilia, discos, cajones pliométricos, cuerdas de arrastre, balones medicinales, kettlebell, TRX, cuerda, mancuernas, sacos rusos, pegboard, etc…

Beneficios del CrossZEM

El CrossZEM es una actividad muy completa por la cantidad de posibilidades que dapermite entrenar todo el cuerpo con diferentes sistemas. Su principal finalidad es potenciar la fuerza muscular, el CrossZEM es una actividad que mejora los rangos de movilidad, estabilidad y la fuerza.

El CrossZEM, disminución del riesgo de lesional

Las tareas de CrossZEM son ejercicio muy interesante para la prevención de lesiones siempre y cuando se respeten las técnicas de ejecución y los tiempos de recuperación.
Se trabajan con diferentes cargas e intensidades en función del objetivo que busquemos en cada momento.

El CrossZEM frente a las lesiones

El CrossZEM  incide en ejercicios muy globales que involucran gran número de grupos musculares. Refuerza tanto a nivel muscular como nivel de movilidad generando una sensación de bienestar, donde control y fuerza mejoran para así evitar lesiones.

Otras peculiaridades del CrossZEM 

Actividad con un gran gasto calórico, siendo muy interesante para aquellas personas con necesidad de disminución del índice graso y además genera un aumento metabólico de mayor duración tras el ejercicio, lo que implica mayor gasto calórico tras ejercicio.

Fuerza y resistencia

El uso de diferentes materiales y de jugar con los tiempos de trabajo y de recuperación genera una amplia mejora en nuestra fuerza y resistencia.

CrossZEM en Castro Urdiales

¿Te apetece probar o practicar el CrossZEM en Castro Urdiales asesorado por preparadores físicos titulados? No lo dudes ven a nuestras instalaciones y desarrolla Cross ZEM en nuestro Rack de Crossfit personalizado. contactanos . Puedes también consultar los horarios de la clases dirigidas de CROSS ZEM.